Inicio Actualidad Desarticulada una banda de ciberdelincuentes por una estafa en la reventa de...

Desarticulada una banda de ciberdelincuentes por una estafa en la reventa de entradas del Puro Latino en El Puerto

MADRID, 30/07/2023.- Coche de la Guardia Civil con el anagrama o identidad corporativa, que representa a la Guardia Civil un haz de lictores y espada desnuda en banda coronado con corona real. EFE/Mariscal

Una operación policial en El Puerto de Santa María, Cádiz, ha culminado con la detención de tres individuos implicados en un esquema de estafas relacionado con la reventa online de entradas para el festival Puro Latino, celebrado en agosto de 2023. Según la Policía Nacional, estos presuntos ciberdelincuentes habrían defraudado alrededor de 3.000 euros, aunque se estima que el número de víctimas supera con creces esta cifra monetaria debido al precio medio de 50 euros por entrada.

Las detenciones se produjeron tras investigaciones iniciadas a raíz de tres denuncias recibidas, que permitieron desvelar la estructura y operativa del grupo, cuyos miembros desempeñaban roles específicos en la promoción, venta y gestión de las ganancias obtenidas fraudulentamente.

Leer más:  Detenido en Tarifa un líder criminal belga buscado por tráfico de drogas

Este caso resalta los peligros asociados a la compra en plataformas digitales sin las garantías adecuadas. La Policía Nacional advierte sobre los riesgos de adquirir entradas para eventos y otros artículos mediante métodos que no aseguran la transacción, así como el envío de documentación personal a través de mensajería instantánea, lo que puede facilitar la comisión de fraudes.

Se recuerda a los ciudadanos la importancia de realizar compras online solo en sitios web confiables y utilizar plataformas de pago seguro. Para más consejos sobre seguridad en internet y prevención de estafas, siga nuestras redes sociales en Facebook y Twitter. En caso de detectar actividades sospechosas, se insta a reportarlas a las autoridades competentes.

Leer más:  Cómo detectar si tienes croquetas congeladas con trozos de plástico en tu nevera de Algeciras

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en Semana Santa: La lluvia de sangre africana amenaza las vacaciones en Algeciras
Artículo siguienteAhorro impulsa cambio de hábitos de compra en casi 70% de consumidores
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.