Inicio tu ciudad El Ayuntamiento anuncia unas jornadas sobre rehabilitación de viviendas el próximo 19...

El Ayuntamiento anuncia unas jornadas sobre rehabilitación de viviendas el próximo 19 de marzo en el Centro Documental

El alcalde, José Ignacio Landaluce, junto con la delegada municipal de Vivienda, Patricia Bueno, han anunciado que el Consistorio, junto con arquitectos, Aparejadores-Arquitectos Técnicos y Administradores de Fincas han organizado unas jornadas para informar a la ciudadanía sobre subvenciones para la rehabilitación energética de sus edificios y viviendas en el Centro documental José Luis Cano el próximo día 19 de Marzo a las 18:00h.
Durante esta jornada informativa sobre rehabilitación energética está previsto que las Oficinas de Rehabilitación de los Colegios de Arquitectos de Cádiz, Aparejadores y Arquitectos técnicos de Cádiz y Administradores de Fincas de Andalucía Occidental explicarán los beneficios de la rehabilitación y las ayudas disponibles que existen en la actualidad bajo el Plan Ecovivienda.
En este sentido, estas ayudas que gestiona la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda permiten a la ciudadanía obtener subvenciones para actuaciones destinadas a conseguir ahorros energéticos en viviendas particulares, así como en edificios y unifamiliares. Existen 4 líneas de ayudas divididas en: Rehabilitación a nivel de edificio, Mejora de eficiencia energética en viviendas, Elaboración del libro de edificio existente y Redacción de proyectos de rehabilitación. Además de financiar un porcentaje de las actuaciones, estas subvenciones por primera vez no tributan en Hacienda y además se obtienen por concurrencia NO competitiva. Las Oficinas de Rehabilitación de Cádiz ofrecen asesoramiento e información a colegiados y a ciudadanos en general resolviendo las consultas de manera presencial, telemática o telefónica. Además, en la web Rehabilitaandalucia.es se puede encontrar información complementaria.
Desde el Ayuntamiento, se invita a la ciudadania a participar en esta sesión sobre un este tipo de proyectos que tendrán beneficios para la ciudad, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos y se podrán beneficiar muchas zonas de la ciudad.
Finalmente, la delegación de Vivienda junto con la delegación de Urbanismo y Fondos Europeos, que dirige Yéssica Rodríguez, y la delegación de Participación Ciudadana, que dirige Jorge Juliá, trabajan de forma coordinada y conjunta para que todos los ciudadanos y vecinos dispongan de toda la información posible sobre este proyecto y permita seguir avanzando en proyectos de ciudad.

Leer más:  El Edificio ‘Pérez Villalta’ acogerá los proyectos arquitectónicos del artista tarifeño

- Te recomendamos -
Artículo anteriorTodos quieren ganar pero Algeciras es favorita por tener la mejor Semana Santa de España
Artículo siguienteLaLiga destaca en Europa con tres equipos en los cuartos de la Champions League
Toda la actualidad de Algeciras y Provincia. Síguenos para estar al día.