Inicio tu ciudad Cultura y ‘La Caléndula’ ultiman la organización de un festival literario infantil...

Cultura y ‘La Caléndula’ ultiman la organización de un festival literario infantil y juvenil

Un momento de la reunión

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pîlar Pintor, junto con el delegado de Parques y Jardines, Ángel Martínez, ha mantenido un encuentro de trabajo con Elena Guillén y Rocío Vázquez, propietarias de la Librería “La Caléndula”, en la que además también estuvieron presentes técnicos de las delegaciones municipales señaladas.
Se trataba de una reunión para ultimar los detalles que rodean a la celebración del Festival Literario Infantil/Juvenil ‘Calenduleando’, organizado por la librería en colaboración con el Ayuntamiento de Algeciras, que cederá el Parque ‘María Cristina’ para la celebración de una jornada destinada al fomento de la lectura entre el público infantil y juvenil a través del mundo del cuento. El evento está previsto que se celebre el sábado 25 de mayo.
Pintor destacó al término de la reunión los esfuerzos de estas dos mujeres, que conforman un equipo emprendedor, que también realizarán su aportación en la Feria del Libro. En cuanto al evento en sí, la responsable de Cultura aseguró que se convertirá en un momento importante para recibir en nuestra ciudad a personajes relevantes en el mundo literario y de la ilustración, para complementar la labor cultural que desarrolla el Ayuntamiento de Algeciras.
El delegado de Parques y Jardines aludió a la idoneidad del Parque ‘María Cristina’ para dedicar una jornada a los cuentos infantiles en este espacio verde tanto para los propios niños como para los adultos que los acompañen.
Por su parte, Elena Guillén adelantó que poco a poco se irá desvelendo la programación de la jornada, que incluirá poesía, literatura y “muchas sorpresas”, y agradeció la colaboración del Ayuntamiento al ceder el espacio ideal para rememorar un bosque encantado, “origen de todos los cuentos”.
En los mismos términos se mostró su compañera en La Caléndula, Rocío Vázquez, que también hizo referencia a la ilusión de poder ofrecer a niños y familiares “una cultura de calidad”.

Leer más:  Más de 1000 alumnos de 13 institutos diferentes participan en la Jornada Intercentro

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos clubes de LALIGA HYPERMOTION avanzan en su estrategia digital con LALIGA IMPULSO
Artículo siguienteEspaña está en camino de convertirse en uno de los pioneros en erradicar la hepatitis C
Toda la actualidad de Algeciras y Provincia. Síguenos para estar al día.