Inicio tu ciudad Pintor resalta la apuesta firme de este Equipo de Gobierno por la...

Pintor resalta la apuesta firme de este Equipo de Gobierno por la enseñanza de guitarra en nuestra ciudad

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha acudido a visitar al alumnado de guitarra flamenca de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro ‘José María Sánchez-Verdú’, clases que imparte el profesor José Manuel León, acompañada por la directora del centro, Ifigenia Borrego.
Aprovechando la visita, la edil ha recordado que “a partir del próximo curso, nuestro Conservatorio Profesional de Música ‘Paco de Lucía’ ofrecerá la modalidad de guitarra flamenca” y ha añadido que “la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía ha dado así respuesta a una demanda histórica de nuestra ciudad. Nuestros alumnos ya no tendrán que ir a Jerez para continuar con su formación en guitarra flamenca, tras terminar en nuestra Escuela Municipal”.
En este sentido, la delegada ha señalado que “esta es la tierra de Paco de Lucía, el genio internacional de la guitarra, y como tal, tenemos muchos artistas que quieren continuar con su legado, por eso, es importante ofrecerles la oportunidad de formarse para que puedan desarrollar su talento” y ha asegurado que “este Equipo de Gobierno apuesta firmemente por la enseñanza de guitarra en nuestra ciudad, desde la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro ‘José María Sánchez-Verdú’, y ahora también desde nuestro Conservatorio Profesional de Música ‘Paco de Lucía’”.
Por su parte, José Manuel León ha remarcado que “en Algeciras tenemos una forma única de tocar la guitarra flamenca, que Paco de Lucía elevó a cotas internacionales, por eso es un gran paso que llegue a nuestra ciudad una formación reglada como esta, que permita a nuestros alumnos tomar una vía profesional”.
Así, Ifigenia Borrego ha explicado que “nuestra escuela municipal, que cuenta con más de 600 alumnos, de los cuales, alrededor de 40 estudian guitarra flamenca, sirve como cantera para el conservatorio, permitiéndoles llegar al examen de ingreso con un importante bagaje”.
Para finalizar, Pintor ha puesto de relieve el gran trabajo del equipo docente de la Escuela Sánchez-Verdú “siempre realizan el mayor de los esfuerzos para hacer de este centro un lugar de aprendizaje, no solo de disciplinas artísticas, sino también de valores” y ha recordado que “este es un espacio para la cultura, en el que se ofrece una amplia oferta educativa de calidad, en el que, día a día procuramos mejorar nuestras instalaciones y servicios para dar una experiencia enriquecedora a nuestro alumnado”.

Leer más:  Landaluce agradece al Chef José Andrés su homenaje a Paco de Lucía

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa lucha de Football Supporters Europe contra la Superliga: una promesa de cumplimiento
Artículo siguienteLos Premios CODESPA, entregados por el Rey Felipe VI, reconocen el compromiso del sector privado con el trabajo digno y estable
Toda la actualidad de Algeciras y Provincia. Síguenos para estar al día.