Inicio tu ciudad El alcalde visita los trabajos que se están realizando en el talud...

El alcalde visita los trabajos que se están realizando en el talud del Acceso Norte

El alcalde, José Ignacio Landaluce, junto al presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, y a la presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Susana Pérez Custodio, han visitado los trabajos que se están llevando a cabo dentro del proyecto de ejecución de las obras de reordenación de aguas pluviales en la Barriada de San José Artesano y cruce bajo Nudo de Acceso Norte al Puerto de Algeciras.
Durante la visita también ha estado presentel concejal y consejero delegado de Emalgesa, Álvaro Márquez.
El objetivo de esta obra es dotar a la ciudad de redes de saneamiento separativas (pluviales y fecales), lo que derivará en una mayor calidad en la gestión de estas aguas residuales, además de la mejora de la evacuación de aguas pluviales desde la barriada de San José Artesano hasta La Concha, todo ello enmarcado dentro del proyecto Lago Marítimo y el objetivo de agua limpia.
Toda esta intervención, que cuenta con un presupuesto de 649.264,64 euros, viene de la mano del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento, la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y el Ministerio de Hacienda.
De esta forma, el primer edil, además de agradecer la colaboración entre instituciones y la presencia de los presidentes de la Autoridad Portuaria y de la Mancomunidad de Municipios, ha destacado la importancia de “modernizar la infraestrucura, siendo de casi un kilómetro de actuaciones en esta obra, lo que nos permitirá tener más capacidad de redes y evitar el vertido de aguas contaminadas”.
Márquez enfatizó en que “esta es una atuación que comenzó en la Avenida Italia hace tres meses, renovando 270 metros de red, haciendo separativa la red de saneamiento, encontrándonos con el cruce de las aguas pluviales que vienen de la Carretera del Rinconcillo, las cuales estamos reconduciendo”.
Pérez Custodio, por su parte, añadió que “el objetivo de este importante proyecto es mejorar la ciudad en la recogida de aguas residuales y pluviales, las cuales serán reconducidas, evitando cualquier tipo de vertido”.
El presidente de la Autoridad Portuaria, Gerardo Landaluce señaló que “este es un ejemplo más del trabajo colaborativo entre las distintas administraciones. Dentro del proyecto ‘Lago Marítimo’ el objetivo del agua limpia es fundamental, para nosotros ver como van avanzando estas iniciativas es un motivo para seguir impulsando este proyecto global”.

Leer más:  Landaluce asiste a la ‘XXXI Inesperada Popular’ de ‘Cine Cómico’

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Detenido el autor de 35 robos que aterrorizó a comerciantes en Torre del Mar
Artículo siguienteProsegur Research analiza el panorama de seguridad para 2024
Toda la actualidad de Algeciras y Provincia. Síguenos para estar al día.