Inicio tu ciudad La II Callada pone el punto de partida del Carnaval Especial 2024

La II Callada pone el punto de partida del Carnaval Especial 2024

Los concejales en la II Callada Popular

El teniente de alcalde delegado de Educación, Javier Vázquez, junto a los delegados de Playas y Parques y Jardines, Ángel Martínez; Juventud, Francisco Arango; Coordinación y Limpieza, Vicente Palomares; y Mercados, Sabina Quiles, han sido los encargados de representar al equipo de Gobierno en la II Callada Popular organizada por la Asociación de Vecinos ‘Alfredo Zanalegui’ de la barriada de El Rinconcillo.
Esta celebración significa el punto de partida a los actos programados con motivo de Carnaval Especial 2024, siendo así la primera “ada” que se celebra en la ciudad con la vista puesta en las fiestas carnavalescas.
Además de la degustación de los callos que dan nombre a este evento, elaborados por miembros de la asociación que dirige Trini Peña, los asistentes pudieron disfrutar de las actuaciones de varias agrupaciones carnavalescas que amenizaron la convivencia vecinal celebrada en la sede del colectivo vecinal. Así, la chirigota de APADIS, ‘Los pitufos de APADIS’, la chirigota de las niñas ‘Mira que tipo tengo’, la chirigota del Peco ‘Este año me toca a mí’, la comparsa de Malia y Branco: ‘Los apotecarios’ y la comparsa ‘Las piconeras’ han sido las encargadas de poner ritmo de carnaval a esta II Callada Popular con el que dan comienzo los actos organizados en colaboración con la Delegación de Feria y Fiestas que dirige la teniente de alcalde Juana Cid.
La representación municipal puso de manifiesto el buen estado de salud del que disfruta el Carnaval Especial que se tomará la calle el fin de semana del 16 al 18 del presente de febrero, cuyo pregón, a cargo del comparsista algecireño Antonio Moncada tendrá lugar el próximo jueves día 8. Asimismo, a partir del día 10, en el Teatro Municipal ‘Florida’ dará comienzo el concurso de agrupaciones, organizado por la ACCA, Asociación Cultural Carnavalesca Algecireña.
Trini Peña agradeció la colaboración del Ayuntamiento a la hora de organizar no sólo este evento, sino cualquier propuesta que eleve el colectivo vecinal al que representa en una de las barriadas más populosas de la ciudad. Una colaboración que la AVV ‘Alfredo Zanalegui’ materializó en la entrega de un antifaz a los representantes municipales que asistieron a esta jornada festiva.

Leer más:  El alcalde de Vélez-Málaga y presidente de la Fundación María Zambrano será el pregonero de la XXXVII Feria del Libro de Algeciras

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alcalde asiste a la entrega de la II Medalla Don Bosco al colectivo sanitario del Punta Europa
Artículo siguienteFalete vuelve a triunfar en el Florida
Toda la actualidad de Algeciras y Provincia. Síguenos para estar al día.