Inicio tu ciudad Primera reunión del Grupo Motor del Plan Local de Salud de Algeciras

Primera reunión del Grupo Motor del Plan Local de Salud de Algeciras

Quiles durante la reunión del Grupo Motor del Plan de Salud

La concejal delegada de Salud y Consumo, Sabina Quiles, ha presidido a la primera reunión del Grupo Motor del Plan Local de Salud tras su aprobación por unanimidad en sesión plenaria, una reunión en la que han participado numerosos colectivos y asociaciones de la ciudad y cuyo objetivo es de reactivar el trabajo de este Grupo Motor en lo relativo a las propuestas y actuaciones recogidas en el documento del plan. Junto a Quiles, estuvo presente el coordinador de Acción Local en Salud de la Delegación Territorial de Salud, Miguel Ángel Cuesta. Entre los asistentes también se encontraban los representantes de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de la ciudad y técnicos de las distintas delegaciones municipales implicadas en este documento.
Con estos encuentros de trabajo se pretende ahondar en las vías de comunicación directa con todas las administraciones con competencias en materia de Salud. Asimismo se erige como punto de diáologo para la inclusión de nuevas propuestas en el Plan Local, porque, asegura Quiles, “el Plan de Salud es un documento vivo a través de cuyo Grupo Motor, además de evaluar las actuaciones ya recogidas en el mismo, se pueden incluir otras nuevas”.
La delegada de Salud insiste en que el objetivo principal tanto del Plan como de las herramientas con las que éste cuenta no es otro que el de “trabajar entre todos por un fin común que no es otro que el de mejorar la salud y la calidad de vida de todos los ciudadanos de Algeciras”.
Por su parte, Cuesta recordó que unos de los principales objetivos de este Plan es, en primer lugar hacer un diagnóstico de la situacion en cuanto a salud se refiere en el municipio para a la vez establecer líneas de actuación con el objetivo de fomentar habítos saludables como principal herramiento para la prevención de enfermedades”.

Leer más:  El equipo de Gobierno municipal acompaña a la Virgen de la Palma en su procesión extraordinaria

- Te recomendamos -
Artículo anteriorZaragoza avanza en la lucha contra la despoblación rural con cursos de formación especializados
Artículo siguienteAño 2024: La escasez de talento eleva la importancia del liderazgo y experiencia del empleado
Toda la actualidad de Algeciras y Provincia. Síguenos para estar al día.