Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Se desactivan explosivos por la Unidad de Buceo de...

ÚLTIMA HORA | Se desactivan explosivos por la Unidad de Buceo de Cádiz en Barbate

El Equipo de Desactivado de Explosivos de la Unidad de Buceo de Cádiz (Unbudiz), perteneciente a las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima, realizó una operación exitosa el pasado jueves 11 de enero. La misión incluyó la localización, identificación y neutralización de un proyectil de 105 mm en el acantilado del parque natural de La Breña, en Barbate, Cádiz.

Intervención y neutralización del artefacto

Tras recibir aviso del hallazgo, especialistas en desactivado de explosivos se desplazaron al lugar. Debido a la ubicación rocosa y de difícil acceso del proyectil, el equipo lo trasladó a una zona más segura para su neutralización. Se estableció un perímetro de seguridad con la colaboración de la Guardia Civil de Barbate.

Leer más:  Cómo detectar si tienes croquetas congeladas con trozos de plástico en tu nevera de Algeciras

Procedimientos de seguridad y neutralización

Ante la inestabilidad del proyectil, se optó por una neutralización mediante cargas especiales, asegurando que la zona estaba libre y segura. Una vez neutralizado el artefacto, el equipo recogió los restos y verificó la ausencia de más explosivos en la zona.

Importancia de la seguridad en el manejo de explosivos

El Ministerio de Defensa ha enfatizado la peligros


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Puerto Real rinde homenaje a Antonio de la Cruz Ortega, Hijo Adoptivo y empresario de renombre
Artículo siguientePintor se reúne con la Asociación Cultural Amigos del Teatro ‘Pepe Luis y Maru’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.