Inicio tu ciudad El alcalde invita a la ciudadanía a disfrutar del Belén Viviente de...

El alcalde invita a la ciudadanía a disfrutar del Belén Viviente de Pelayo

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, junto a la teniente de alcalde delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, y el concejal delegado de Parques y Jardines, Ángel Martínez, ha acompañado a la asociación de vecinos de Pelayo, que encabeza Maribel Oliva, durante la jornada previa a la inauguración del ‘Belén Viviente de Pelayo 2023’.
El primer edil ha visitado el montaje, mientras los vecinos ultimaban los preparativos de cara a su apertura al público mañana, domingo 3 de diciembre, a las doce del mediodía, tras lo cual, ha compartido con ellos una merienda de convivencia.
Así, Maribel Oliva ha mostrado su agradecimiento al alcalde y a todas las Delegaciones Municipales implicadas en la organización de este evento, y ha recordado que “este año, todo lo recaudado con los donativos o con la venta de productos va destinado al Banco de Alimentos”.
Por su parte, el primer edil ha recordado la figura de Martín Gil “una persona muy querida y que siempre estuvo muy comprometida con esta actividad, por lo que el cartel de este año recoge algunas de sus mejores fotos del Belén Viviente del Pelayo”.
Además, ha felicitado a los vecinos de Pelayo por “hacer realidad un año más esta fascinante tradición de nuestra Navidad Especial, que no solo se ha convertido en un atractivo turístico con nombre propio con un lado solidario, sino que también nos permite conocer más sobre nuestras raíces, nuestra historia y nuestra cultura, adentrarnos con esta recreación en lo más profundo del pueblo de Belén de hace 2000 años, conocer oficios antiguos, útiles del campo, repostería de la zona, o el tradicional pan de Pelayo” y ha invitado a la ciudadanía a disfrutar de un recorrido por este Belén Viviente.
Cabe destacar que el Belén de Pelayo abrirá sus puertas los días 3, 6, 8, 10 y 17 de diciembre en horario de doce del mediodía a cinco de la tarde. Además, el día 13 de diciembre estará reservado para la visita de los colectivos de mayores y el día 16 de diciembre para los centros educativos.

Leer más:  Algeciras celebra el Día Mundial de la Danza en el Teatro Florida

- Te recomendamos -
Artículo anteriorHumor y Navidad: IKEA Describe las Complicaciones de las Fiestas
Artículo siguienteMartínez asiste la XII Exaltación a las Glorias de María Santísima de la Trinidad
Toda la actualidad de Algeciras y Provincia. Síguenos para estar al día.