La comunidad de Algeciras y en particular la Corporación municipal, encabezada por su alcalde José Ignacio Landaluce, se encuentran de luto por el fallecimiento del sacerdote Francisco García Ruiz, conocido cariñosamente como “Padre Paco”. El padre Paco falleció este miércoles, 15 de noviembre, en el Hospital Universitario Punta de Europa, a consecuencia de una enfermedad.
En los últimos tiempos, el Padre Paco residía en el Asilo de San José, junto a las Hermanitas de los Ancianos Desemparados. Su estado de salud se agravó recientemente, lo que requirió su traslado al hospital.
El alcalde Landaluce ha resaltado la extraordinaria labor humanitaria y pastoral del Padre Paco, especialmente su dedicación como capellán en el hospital Punta de Europa. Allí, el sacerdote fue un apoyo esencial para los pacientes, sin importar su confesión religiosa.
Landaluce también recordó un acto reciente, el pasado 5 de octubre en la Parroquia de San Antonio de Padua, donde se le otorgó un reconocimiento al Padre Paco por su dedicación a la ciudad, tanto en el ámbito pastoral como en el social. El alcalde enfatizó la preocupación del sacerdote por la formación y educación de los jóvenes en cada una de las localidades donde ejerció.
La muerte del Padre Paco representa la pérdida de un amigo querido por muchos y un pilar en la comunidad. Landaluce expresó su deseo de estar al lado de la familia del sacerdote, sus hermanos en el sacerdocio, sus feligreses y amigos, para ofrecerles consuelo y apoyo en este momento de dolor.
- Te recomendamos -