Inicio tu ciudad Márquez resalta la importancia medioambiental de las obras de reordenación de la...

Márquez resalta la importancia medioambiental de las obras de reordenación de la red de pluviales en San José Artesano

El concejal delegado de Emalgesa, Álvaro Márquez, ha señalado que la reordenación de la red de pluviales en San José Artesano y la Ermita, así como el cruce de la red de pluviales bajo el nudo del acceso norte al Puerto, resultan de gran importancia para la ciudad “pues no solo permitirán mejorar la calidad de vida y los servicios que se le prestan a la ciudadanía, sino que también tienen un gran impacto medioambiental, pues permitirán reducir los vertidos en nuestras aguas”.
“Tal y como ya hemos explicado, nos hemos esforzado por dividir esta intervención, con una duración aproximada de tres meses, en tres etapas diferentes, comenzándose por la Avenida Italia, la cual, además, hemos dividido a su vez en dos fases, afectando la primera a tan solo 150 metros de la misma, desde el cruce con la avenida España al de la avenida Holanda” ha recordado el delegado, que ha añadido que “esto implica que solo se ocuparán temporalmente unas 30-40 plazas de aparcamiento de esta zona, sin que el tráfico rodado se vea cortado en ningún momento”.
Así, Márquez ha hecho hincapié en los grandes beneficios que aportará estas obras a la ciudad, pues “permitirá una mayor capacidad de carga de la red de pluviales, la reconducción de las aguas de lluvia, la separación de las redes de saneamiento y de pluviales, y, lo más importante, la eliminación de vertidos en la dársena de la playa de Los Ladrillos en episodios de fuerte lluvia”.
Finalmente, el edil ha explicado que “estas actuaciones se enmarcan en el convenio firmado entre el Ayuntamiento de Algeciras, la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y el Ministerio de Hacienda. Tiene un plazo de ejecución material de 3 meses, debiendo estar ejecutadas antes de final de marzo de 2024, motivo por el cual, se hace imperativo que se inicien lo antes posible, pues podemos sufrir retrasos debido a inclemencias meteorológicas propias de estos meses, por lo que es imprescindible comenzar las obras a tiempo para no desaprovechar la oportunidad de mejorar con estas actuaciones la vida de los ciudadanos”.
Por último, el edil ha asegurado que “desde este equipo de gobierno seguimos apostando por hacer de Algeciras una ciudad más verde, más limpia y sostenible, siempre mirando por el bienestar de nuestros vecinos. Entendemos que las obras, en su transcurso, pueden resultar molestas, pero son necesarias”.

Leer más:  El alcalde acompaña a la Casa Salesiana en la tradicional bajada de María Auxiliadora Coronada

- Te recomendamos -
Artículo anterior‘Algeciras Fantástika 2023’ copa la programación cultural de esta semana
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | ‘Cazados’ en el Puerto de Algeciras 15 vehículos robados cuyo valor supera los 650.000 euros
Toda la actualidad de Algeciras y Provincia. Síguenos para estar al día.