Inicio Actualidad Fernando Martínez se convierte en el nuevo presidente de la REDFUE en...

Fernando Martínez se convierte en el nuevo presidente de la REDFUE en asamblea extraordinaria

Asamblea Extraordinaria Fernando Martínez, elegido nuevo presidente de la REDFUE.

Los vicepresidentes serán:

  • Juan Manuel López Terradas, director gerente en ADEIT Fundación Universidad Empresa de la Universitat de València.
  • Jorge Izquierdo Zubiate, gerente de la Fundación General de la Universidad de Burgos.

Como tesorera-secretaria general continúa Ana Gea, gerente de la Fundación de la Universidad de Almería.

El nuevo presidente se marca como objetivo posicionar a REDFUE a nivel internacional.

La Red de Fundaciones Universidad Empresa agrupa a 19 Fundaciones Universidad Empresa de España, que comparten el interés en fomentar la formación y la empleabilidad de los jóvenes.

Madrid, 19 de octubre de 2023. La asamblea extraordinaria de la Red Española de Fundaciones Universidad Empresa (REDFUE), celebrada el pasado 18 de octubre en Madrid, ha nombrado a Fernando Martínez como nuevo presidente de la organización. Martínez también es actualmente vicepresidente ejecutivo de la Fundación Universidad Empresa (FUE).

Leer más:  Esta es la programación navideña para estas fiestas de Navidad en Jerez

La asamblea extraordinaria de la REDFUE también ha elegido al resto de miembros del comité ejecutivo de la organización. Los vicepresidentes son:

  • Juan Manuel Penín López-Terradas, director gerente en ADEIT Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València.
  • Jorge Izquierdo Zubiate, gerente de la Fundación General de la Universidad de Burgos.

Como secretaria general-tesorera continúa Ana Gea, gerente de la Fundación de la Universidad de Almería.

La REDFUE se creó en 1997 impulsada por la Fundación Universidad Empresa y es una asociación sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública, formada por diecinueve Fundaciones Universidad-Empresa y universitarias que tienen como objetivo reforzar las colaboraciones entre universidades, agentes del sistema productivo y la sociedad en general como garantía del desarrollo y el progreso social en materia de empleabilidad, formación, emprendimiento, innovación y transferencia del conocimiento.

Fernando Martínez resume así cuáles serán los principales objetivos de su mandato: “Queremos llegar más allá de nuestras fronteras. Para ello, REDFUE cuenta con el apoyo de la red cameral internacional (Camescom) y de la Cámara de Comercio España, dos instituciones que nos ayudarán a posicionar a REDFUE en el entorno internacional, y así poder ampliar y diseminar el impacto de la organización entre los jóvenes, universidades y empresas”.

Leer más:  Esta es la programación navideña para estas fiestas de Navidad en Algeciras

Sobre la REDFUE

La Red de Fundaciones Universidad Empresa (REDFUE) es una organización sin ánimo de lucro que trabaja, desde 1997, con sus asociados para favorecer las relaciones entre el mundo universitario y el empresarial. REDFUE está vinculada, a través de sus miembros, a más de 45 Universidades españolas y un millar de organizaciones entre las que se encuentran empresas, cámaras de comercio, asociaciones empresariales o administraciones nacionales, regionales y locales.

Resaltar que la REDFUE a través de sus asociados ha promovido más de 950 programas de I+D+i, en sus programas de prácticas han participado más de 34.300 personas y más de 42.000 personas se han formado en alguno de sus programas.

Leer más:  Horarios, precio y dónde está la pista de hielo de Navidad en Algeciras

Sobre la Fundación Universidad Empresa

La Fundación Universidad-Empresa (FUE) es una institución sin ánimo de lucro cuyo trabajo se basa en el Deep Linking, que no es sino escuchar, entender y proponer, para construir relaciones a largo plazo entre la Universidad, la Empresa y la sociedad en general. Gracias a esta filosofía de trabajo, a esta forma de entender su misión, la Fundación Universidad- Empresa es, desde su creación hace ya 45 años, un referente de innovación en los campos de la formación, el empleo y el emprendimiento. A través de sus programas y proyectos responde a los retretos que plantea la sociedad, buscando siempre soluciones capaces de generar el valor compartido que garantizará su desarrollo y sostenibilidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEnfrentando el cáncer de mama con radioterapia como base
Artículo siguienteCuando es el nuevo límite de velocidad en Algeciras