Inicio Actualidad Cádiz de luto por el fallecimiento del profesor de la UCA Francisco...

Cádiz de luto por el fallecimiento del profesor de la UCA Francisco Herrera

Fallece uno de sus ilustres académicos, el profesor jubilado Francisco Herrera Rodríguez, reconocido y querido en los círculos universitarios de la ciudad.

El Profesor Herrera Rodríguez dejó una huella imborrable en la Universidad de Cádiz, donde impartió sus conocimientos en Historia de la Medicina, formando a generaciones de estudiantes en la Facultad de Enfermería y Fisioterapia. Su partida ha conmovido profundamente a la comunidad universitaria y al equipo de Gobierno de la UCA en funciones, quienes han expresado su más sentido pésame a través de un comunicado oficial.

Paco Piniella, catedrático y colega de Herrera Rodríguez, compartió en redes sociales: “Se ha ido un excelente profesor y sobre todo una gran persona. Nos dejó un gran legado de sus estudios de la historia de las Ciencias de la Salud.”

Leer más:  Más de 8.000 familiares de Guardia Civiles se unen para denunciar las muertes de Barbate y solicitar la consideración de "profesión de riesgo"

Herrera Rodríguez obtuvo su doctorado en 1987 por la UCA, con una destacada tesis titulada “La investigación científica en la facultad de medicina de Cádiz a través de las tesis doctorales producidas en la misma en el siglo XIX”. Durante su carrera, publicó siete libros y más de cien investigaciones sobre medicina y salud.

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCesur y la Asociación de Hosteleros de Málaga colaboran para promover la formación oficial en hostelería
Artículo siguienteEl alcalde felicita al colegio Huerta de la Cruz por representar a España en el certamen organizado por NASE y la UNESCO