Inicio Destacado “Siento vergüenza”, indignación en las hermandades gaditanas por la prohibición de las...

“Siento vergüenza”, indignación en las hermandades gaditanas por la prohibición de las petaladas

El Consejo ha prohibido las petaladas por motivos de seguridad, lo que ha provocado la ira de las hermandades que, de no cumplir esta regla, se enfrentan a posibles sanciones. Esta prohibición ha frustrado a los devotos que esperaban el gesto de arrojar flores a sus titulares.

Pablo Santiago Guerrero, miembro de la Junta de Gobierno de la cofradía del Nazareno del Amor y Nuestra Señora de la Esperanza, expresó su preocupación en sus redes sociales acerca de la tendencia a buscar soluciones punitivas al supuesto problema que generan las petaladas hechas por devotos y fieles amorosos a sus Cristo o Virgen. Él denuncia que, en lugar de buscar mejores soluciones, se opta por sancionar, prohibir y restringir la libertad de estos amantes de la fe.

Leer más:  Fallece un hombre en El Puerto de Santa María tras accidente con un termo

Como no hay cosas que arreglar de nuestra Semana Santa vamos a centrarnos en cosas que hacen engrandecer el pasos de nuestras cofradías“, lamenta este cofrade que siente “vergüenza” ante las nuevas normas.

“Gracias por cargaros 13 años de un sitio que para muchos era el sitio esperado cada año para ver pasar a su Esperanza”, dice con ironía Guerrero, que sostiene que “en esta bendita ciudad, pues bajaremos la cabeza y cumpliremos”.

Te puede interesar:

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDamex Udea viaja a Vitoria con ganas de sumar victorias
Artículo siguienteLandaluce recibe en el Salón de Plenos a los participantes en el X Certamen Internacional de Tunas “Ciudad de Algeciras”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.