Inicio Cultura Descubre los secretos de Algeciras, ciudad marinera y cosmopolita

Descubre los secretos de Algeciras, ciudad marinera y cosmopolita

Imagen del barrio de San Isidro. (Ayuntamiento de Algeciras)
Imagen del barrio de San Isidro. (Ayuntamiento de Algeciras)

Si hay una ciudad de Andalucía que no puedes dejar de visitar, esa es Algeciras, lugar de tradición marinera y ligada para siempre a la figura del guitarrista Paco de Lucía

La localidad ofrece una gran variedad de cosas que ver y hacer. Está rodeada de una gran riqueza botánica y faunística, incluyendo el paraje de la Garganta o “canuto” del río de la Miel del parque natural de los Alcornocales, la cascada de La Chorrera. 

Una de las principales atracciones turísticas de Algeciras son sus playas. Las más populares son las del Rinconcillo, la de San García y Getares. Los aficionados a los deportes de agua pueden disfrutar en ellas de una amplia variedad de actividades, como navegar, bucear, nadar, windsurf y mucho más. 

Leer más:  Cuándo son las vacaciones escolares en Algeciras en Semana Santa 2024 ¿Cuándo es Jueves Santo y Viernes Santo?

Algeciras también es conocida por su patrimonio histórico, que incluye la Casa Consistorial, la capilla del Santo Cristo de la Alameda y la capilla de San Antón, que forma un hermoso conjunto con el hospital de la Caridad. 

La Plaza Alta y sus edificios de estilo mudéjar y gótico, el santuario de Nuestra Señora de Europa, el barrio de San Isidro con sus casas blancas y callejuelas estrechas, el parque María Cristina, la plaza de toros Monumental Las Palomas, las ruinas de la mezquita Aljama, el yacimiento de la Villa Nueva de Algeciras… son lugares de visita imprescindible durante una estancia en la ciudad.

Leer más:  Prohens planea el futuro de Baleares: un modelo de innovación y sostenibilidad en el turismo

Otra de las principales atracciones turísticas de Algeciras es el puerto deportivo, que ofrece una amplia variedad de actividades y una amplia variedad de restaurantes y bares, donde los visitantes pueden disfrutar de una copa de vino o una deliciosa comida típica andaluza. 

Los días se hacen cortos recorriendo las calles de la localidad andaluza, en la que el mar, el sol y los acordes de la guitarra del maestro Paco de Lucía inundan el ambiente, convirtiendo la visita a Algeciras en una experiencia extraordinaria.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBarroso da la bienvenida a la primera clase presencial del curso de Comercio Internacional
Artículo siguienteCid entrega al bar “El churrasco” y al pub Kiss sus reconocimientos como Establecimientos con Solera
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.