Inicio tu ciudad Landaluce propone que una plaza pública de la ciudad lleve el nombre...

Landaluce propone que una plaza pública de la ciudad lleve el nombre de Diego Valencia Pérez

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha propuesto al pleno municipal que una plaza pública de la ciudad lleve el nombre de Diego Valencia Pérez, el sacristán de la Iglesia Mayor Parroquial de Nuestra Señora de la Palma asesinado en los atentados del pasado miércoles.
El primer edil ha explicado que “ésta es una de las mejores maneras que la ciudad puede tener para homenajear la memoria de alguien a quien la sinrazón ha arrebatado lo más sagrado, la vida, y que siempre fue un ejemplo de ayuda a los demás”.
Para ello, ha propuesto que la plaza pública que se va a construir frente al Centro Documental “José Luis Cano”, en la avenida Capitán Ontañón, muy cerca del monumento a las víctimas del terrorismo, lleve el nombre de Diego.
Al mismo tiempo, el regidor ha propuesto que los dos agentes de la Policía Local algecireña que llevaron a cabo la detención del presunto asesino tras cometer el crimen, sean condecorados por la acción llevada a cabo, y en la que pusieron en riesgo sus propias vidas sin dudarlo.
“Toda Algeciras ha de felicitar a la Policía Local por la profesionalidad que sus integrantes demuestran a diario. En este sentido, también quiero poner en valor la colaboración y el trabajo realizado por el Cuerpo Nacional de Policía no solo en este doloroso caso, sino por su entrega en la protecciòn de todos los algecireños”, subraya la primera autoridad municipal.
En el mismo sentido, Landaluce ha agradecido sinceramente que los plenos de las ciudades de Ceuta, San Fernando, Rota, Códoba y Sevilla, así como de la Diputación de Sevilla, guardasen ayer minutos de silencio en sus sesiones, en solidaridad con Algeciras.
Tanto los integrantes de la Corporación municipal como los asistentes han guardado un minuto de respetuoso silencio en memoria de la víctima, al tiempo que mostraron su satisfacción por la recuperación del vicario parroquial de San Isidro.
Por acuerdo de los portavoces de los grupos políticos representados en el arco municipal, las mociones que iban a ser debatidas en la sesión fueron retiradas del orden del día, a fin de que la Corporación pueda estar presente en el funeral corpore insepulto del seglar, cuyo comienzo está previsto para la una de la tarde en el templo mayor de la ciudad.

Leer más:  El Recinto Ferial de Algeciras acogerá el domingo 10 de marzo la ‘IV South Style Car’

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLandaluce agradece los centenares de muestras de condolencias y cariño recibidas tras los atentados en dos iglesias de la ciudad
Artículo siguienteTJ Wright jugará cedido en la ULB
Toda la actualidad de Algeciras y Provincia. Síguenos para estar al día.