Inicio Sociedad Se busca donante de médula para Paula

Se busca donante de médula para Paula

Sus padres, vecinos de Almonte (Huelva), han puesto en marcha una campaña en las redes sociales

Imagen de Paula, la niña de 11 años vecina de Almonte (Huelva) que necesita un transplante de médula. (Facebook Hermandad Matriz)
(Facebook Hermandad Matriz)

Paula, vecina de Almonte (Huelva) de 11 años, necesita un trasplante de médula. Por eso, sus padres han puesto en marcha una campaña en las redes sociales para conseguir que su hija supere la leucemia que le diagnosticaron hace apenas dos meses.

La pequeña ingresó el 2 de noviembre de 2022 en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, en él permanece desde entonces ya que está recibiendo quimioterapia, según ha explicado su padre, Ezequiel Báñez.

Báñez ha comentado que el tratamiento está haciendo efecto y Paula “va evolucionando poco a poco”. Además, lo tolera mejor de lo esperado y se encuentra “muy fuerte de ánimos”.

Leer más:  Accidente mortal: pierde la vida el conductor de un quad en Jerez

Aunque se está buscando un donante compatible en el banco de donantes, decidieron hacer un llamamiento a través de Instagram para aminorar los plazos. Todas las aportaciones que se hagan irán a dicho banco, para que cualquier persona que lo necesite se pueda beneficiar de ellas, ha apuntado.

Los padres de Paula están muy agradecidos por todo el apoyo que están recibiendo, sobre todo en el entorno cercano, instituciones, partidos políticos, empresas, etc. Su perfil en Instagram, @siguenadandodory, cuenta ya con más de 1.600 seguidores.

Además, tanto el Ayuntamiento de Almonte como la Hermandad Matriz han hecho llamamientos apoyando su iniciativa. Ésta última incluso pondrá un autobús gratuito para llevar al hospital a aquellos que quieran donar.

Leer más:  Detención de un camionero en Alcalá de los Gazules por exceso de alcohol

Y eso no es todo. Según Báñez, se están organizando donaciones colectivas en Almonte, Hinojos y Bollullos del Condado. “Están volcados con nosotros”, ha afirmado. Tanto es así, que en el centro de transfusión del Hospital Juan Ramón Jiménez ya lo están notando.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorComienzan en el IES Ventura Moron los talleres municipales medioambientales
Artículo siguienteJuliá y Arango hacen entrega de las medallas de los Juegos Municipales de Atletismo de invierno