Inicio Economía Cádiz es el segundo municipio más barato de España para morirse

Cádiz es el segundo municipio más barato de España para morirse

Un entierro en la capital gaditana supone 2.551 euros, mientras que una incineración se eleva hasta los 3.284 euros

Imagen de una tumba. EFE
Imagen de una tumba. EFE

Con el objetivo de conocer el coste actual de un entierro y una incineración, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un estudio por diferentes enclaves de la geografía española. La ciudad más cara se encuentra en Vigo, con más de seis mil euros por sepelio, mientras que los municipios más baratos son Zaragoza y Cádiz (con un entierro, por 2.551 euros y una incineración, por 3.284 euros).

El precio de los sepelios en España oscila entre 2.600 y 6.200 euros, dependiendo de las características del mismo (inhumación o incineración) y la ciudad donde se realice. Un importe que se amplía si se requiere el transporte del cuerpo, dentro o fuera del territorio nacional, sumándole otros cuantos cientos o miles de euros.

Leer más:  La Hermandad del Rocío de Algeciras celebra su Función Principal de Instituto

Un entierro supone, de media, 3.739 euros, a saber: 1.198 euros el féretro, 646 euros la inhumación y el cementerio, 546 el tanatorio, 319 las esquelas, 291 el personal y servicio, 211 el coche fúnebre, 205 trámites oficiales y gestiones, 186 flores y 137 otros gastos derivados.

En resumen, abandonar esta vida sale muy costoso. No todos los bolsillos pueden desembolsar los miles de euros que supone dar el último adiós a un familiar o amigo, lo que obliga a tener un ahorro para que cuando llegue el trágico desenlace.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDamex Udea recibe este domingo a Navarra
Artículo siguienteFinalizan los actos religiosos en los cementerios municipales con motivo de las festividades de Todos los Santos y los Fieles Difuntos
Toda la actualidad de Algeciras y Provincia. Síguenos para estar al día.